LA HABITACIÓN DE AGATHA CHRISTIE EN EL HOTEL PERA PALACE JUMEIRAH, ESTAMBUL
Este hotel de Estambul alojó a la "Reina del crimen" en la habitación 411, en la que es posible hospedarse en la actualidad.
El Pera Palace Jumeirah de Estambul comenzó a construirse para recibir a los pasajeros que llegaban a esta ciudad en el Orient Express desde París. La construcción, diseñada por el arquitecto francés Alexander Vallaury, se inició en el año 1881 y terminó en 1891.
El 26 de enero de 1926 entre los acaudalados pasajeros del Orient Express que llegaron a Estambul se encontraba Agatha Christie, que, como otros muchos escritores de su época, quisieron vivir la experiencia de realizar uno de los viajes más exóticos y lujosos del momento.
La escritora británica ocupó en esta ocasión y en las posteriores visitas a la ciudad la habitación 411.
En el Pera Palace Jumeirah escribió el primer borrador de Asesinato en el Orient Express, publicada en 1934, novela en la que uno de sus protagonistas más célebres, el detective Hércules Poirot, resuelve el asesinato que se produce en el tren.
En la actualidad, como pequeño homenaje a la autora, en la habitación 411 hay un gran retrato de Agatha Christie y un buen número de sus novelas fundamentales.
También se encuentran fotos de la pitonisa estadounidense Tamara Rand, que el 7 de marzo de 1979, afirmó haber conectado en la habitación 411 con el espíritu de la autora, haciendo uso de la güija. Aquélla le reveló que la llave del baúl que contenía su diario estaba escondida bajo el suelo de la habitación.
La llave, que como es lógico no ha aparecido, es uno de los temas de los que con humor hablan los empleados del hotel cuando muestran la habitación (siempre que no esté ocupada).
Para más información sobre el hotel y cómo visitarlo:
Que información tan interesante Minerva! Me encantan tus publicaciones porque son diferentes a lo que se suele encontrar como tu título de blog bien dice.! sigue así!
ResponderEliminar