miércoles, 1 de febrero de 2017

Stonehedge Monumento - Bath, ENGLAND

Stonehedge de Bath, Inglaterra

Nombrado patrimonio mundial por la UNESCO en 1986, Stonehenge es uno de los monumentos prehistóricos más icónicos de Europa. Este imponente y fascinante círculo de piedra fue construido en el período neolítico tardío alrededor del año 2.500 AC. La construcción del círculo está envuelta en misterio, ¿para qué fue construido? ¿Y cómo el pueblo neolítico construyó tal maravilla con herramientas y equipos sencillos?


La orientación de Stonehenge alrededor de la puesta de sol poniente es una característica notable. Algunos creen que fue construido como un templo romano, otros como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.


En el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.


Han sido encontrados 300 enterramientos de restos humanos previamente cremados, datados entre el año 3030 y 2340 A.C. Dado el poco número de entierros para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas. La piedra era el símbolo de lo eterno; servía para marcar o delimitar puntos energéticos terrenales (telúricos) y hasta para albergar espíritus elementales. Así es que Stonehenge podría haber sido utilizada junto con Woodhenge en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida, tal vez simbolizada por el círculo de madera.

Así como en otros edificios prehistóricos, la construcción sigue la llamada proporción áurea cuya relación se establece en el ancho de la Herradura de megalitos de tres piedras grises azuladas y el diámetro del Círculo Pagano o Druida. El rectángulo formado por las Piedras de las Estaciones se aproxima al rectángulo √5, formado por dos rectángulos áureos recíprocos. Así mismo parecen cercanas a la relación aurea las líneas trazadas con base a los pilares y sus respectivas diagonales de los arcos paganos.


Dispone de un nuevo centro de visitantes, el hogar de exposiciones permanentes y temporales. Hay cientos de objetos prehistóricos en pantallas que ofrecen una mayor comprensión del hombre prehistórico, las herramientas utilizadas y su forma de vida. También hay una cara reconstruida de un hombre neolítico temprano, que ofrece una imagen real de los arquitectos detrás del círculo.


Para más información sobre cómo y qué visitar en Bath, visitar su página web oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario